¿Cómo saber si mi peludo tiene dolor de estómago?

En: Cuidado digestivo Fecha: Comentario: 0

Tanto en perros como en gatos el dolor de estómago pueden ser más comunes de lo que pensamos. Un cambio en sus comidas habituales, un tratamiento de antibióticos o haber conseguido algo de comida de humanos sin permiso, puede hacer que nuestros peludos sientan molestias gástricas.

Pero, ¿Cómo podemos saber si a nuestro gato o perro tiene dolor de estómago? Si lo conoces bien, que no dudamos que sí, puedes notar con facilidad ciertos comportamientos que te hagan sospechar que tiene molestias.

¿Qué señales puedo notar en los perros?

Si intenta lamerse el lomo con frecuencia o está más inquieto de lo normal: Puede ser un síntoma de dolor de estómago, ya que intentan aliviarse y se da tanto en perros como en gatos.

  • Tiene “flojera”: Están alicaídos, no quieren jugar o no se comportan con normalidad, estando más cansados de lo que sea habitual en cada animal.
  • Está inapetente: Vemos que no tienen tanto apetito como es habitual y cada vez que se acercan al comedero es para beber un poco de agua y casi ni probar la comida.
  • Tiene diarreas o vómitos: Sin duda, estos serían síntomas más evidentes y deberíamos entonces consultar con el veterinario.

¿Qué señales puedo notar en gatos?

  • Tienden a esconderse: cuando un gato se siente enfermo o con algún tipo de molestia, su instinto de supervivencia hará que tienda a esconderse. Si notas que no está durmiendo sus siestas en las zonas habituales de la casa y te cuesta encontrarle, empieza a sospechar.
  • Hacen sus necesidades fuera del arenero: Cualquiera que conviva con gatos sabe lo limpios que son y hacer sus necesidades fuera del arenero suele ser una llamada de atención. Puede que sea un problema hormonal de comportamiento u otra dolencia, es por ello que cuando esto pase, debemos estar atentos.
  • Está inapetente: Sin duda es un síntoma compartido de perros y gatos, si nuestro peludo no come de forma normal, se tienen que disparar las alarmas.
  • Tiene diarreas o vómitos: en el caso de los gatos la diarrea es fácil de observar, pero no tanto los vómitos porque si se encuentran mal, elegirán sitios poco visibles, así que ¡estate atent@ si sospechas que algo pasa!

¿Qué puedo hacer para mejorar sus digestiones y evitar problemas gástricos?

Podemos dar una ayuda a nuestros peludos para cuidar su salud gástrica con productos naturales. Componentes como el alginato de sodio, dan un efecto mucoprotector al recubrir la superficie del tracto intestinal, algo que les ayudará a tener unas digestiones más ligeras. También se puede reforzar este efecto con la alcachofa, que además de facilitar la digestión, ayuda a la salud hepática, la manzanilla para las digestiones difíciles. Y, por último, otro componente interesante es el carbonato de calcio que calmará el reflujo de una mala digestión ya que es antiácido. En nuestro producto Kowi Gastric, hemos formulado un comprimido con estos cuatro ingredientes naturales, para que puedas ayudar a tu peludo a prevenir las malas digestiones, el dolor de estómago y otros problemas gastrointestinales. Si detectas que tu peludo puede tener alguna molestia, no dudes en ayudarle con Kowi Gastric. Ellos se van a sentir aliviados y tú, más tranquil@.

Comentarios

Deje su comentario