CONDICIONES GENERALES DEL ECOMMERCE KOWI NATURE

Última actualización: DICIEMBRE 2023.

Identificación del titular de la tienda online

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de La Información y Comercio Electrónico (LSSICE), se informa al usuario de los siguientes aspectos legales:

Identificación del sitio web: www.kowinature.es

  • Titular: PINISAN S.L.
  • Dirección: C/ Gran Canaria, 33 Humanes de Madrid, Madrid 28970
  • Contacto: info@kowinature.es
  • Teléfono: 914922680
  • Datos fiscales: B80448491
  • Datos Registrales: Registro Mercantil de MADRID Hoja M-78448 Tomo 4776 Folio 140 

La marca Kowi Nature se refiere a la línea de productos de Laboratorios Pinisan para animales. En adelante, nos referiremos a la titularidad de la web como Pinisan o Kowi Nature, indistintamente.

Normativa aplicable

El presente contrato electrónico se celebra en cumplimiento de la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLDCU). El contrato electrónico se presenta al consumidor en castellano. Las presentes Condiciones Generales de la Contratación podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago de los productos. Asimismo, en el email de confirmación de la compra que te remitamos, incluiremos el enlace a las presentes Condiciones Generales de la Contratación.

Participantes en la contratación

Al hacer uso de esta página web te comprometes como usuario a:

·         Usar la página web únicamente con la finalidad de  comprar o recibir información sobre los productos de Kowi Nature. 

·         Tener capacidad legal para hacerlo, (has de tener más de 18 años).

         ·         Facilitar tus datos de contacto de una forma veraz y exacta con el fin de poder realizar el envío de los pedidos.

De acuerdo a lo dispuesto en el apartado primero de las presentes condiciones generales de la contratación, Pinisan, en su calidad de titular de la tienda online (en adelante, la Tienda Online), pone a disposición de aquellos interesados que accedan y se registren en el presente portal web (en adelante, el/los Comprador/es o Cliente indistintamente), la posibilidad de llevar a cabo compras y contrataciones online de los productos ofertados a través de la Tienda Online (en adelante, los Productos y Servicios) de la marca Kowi Nature.

Proceso de compra

Para realizar una compra en www.kowinature.es el Cliente deberá seguir el siguiente proceso:

1. Seleccionar los productos que desee adquirir de entre los ofrecidos por Pinisan, de la marca específica para animales Kowi Nature.

2. Selecciona el producto que desees comprar y pulsa el botón "Añadir al carrito”. Si lo deseas, podrás añadir tantos productos como quieras al carrito de la compra.

3. Concluida la selección de productos, podrás acceder a tu carrito en el que te aparecerá un resumen identificando el/los artículos seleccionados. Para poder finalizar el pedido, tendrás que aceptar las presentes condiciones generales.

4. En el proceso de compra, puedes identificarte con los datos de tu cuenta de usuario o cumplimentar el formulario de registro para pertenecer al KowiKlub. No obstante, en los casos en los que la compra tenga un importe igual o superior a tres mil euros (3.000,00 €), se requiere la inclusión de los datos fiscales, en cumplimiento de la normativa aplicable al proceso de facturación.

5. Al finalizar tu compra, se detallará el importe del transporte que debes abonar como cliente, dependiendo del peso del envío. Este coste será gratuito cuando superes el importe de 25€ en tu carrito de compra.

6. Por último, deberás elegir el sistema de pago de tu pedido entre los ofrecidos por Pinisan en su página web. Algunos medios de pago como PAYPAL, son gestionados por la empresa propietaria de este medio de pago, por lo que Pinisan declina cualquier tipo de responsabilidad en los problemas derivados de la utilización de estos sistemas o plataformas ajenas. También tendrás la posibilidad de pagar tu compra a través de TPV virtual o Bizum, a cuyos datos no tiene acceso Pinisan y por tanto, declinamos la responsabilidad de los datos introducidos en las plataformas correspondientes.

7. Una vez finalizado el proceso de compra, Pinisan te enviará un correo electrónico, con remitente Kowi Nature, en el que se detallarán los datos de tu pedido. Si no recibes este correo (s) en veinticuatro (24) horas, por favor ponte en contacto con nosotros en info@kowinature.es.

Si aprecias cualquier error en los datos introducidos en tu pedido podrás subsanarlo antes de 24 horas enviando un correo a info@kowinature.es. Si por el contrario, hay un error en los datos y no hemos tenido comunicación por parte del cliente, los gastos de gestión en caso que los hubiera correrán a cargo del cliente.

8. A partir de este momento, se inicia el proceso de preparación y entrega de tus pedidos: Pinisan procederá a la entrega del producto en la dirección indicada en el proceso de compra, a través de la empresa de transporte Tipsa. Tipsa entregará los pedidos en 48 horas e intentará la entrega en dos ocasiones. Si después de los dos intentos de entrega no ha sido posible entregar el pedido, tendrás que ponerte en contacto con Tipsa para recogerlo en sus dependencias. Si pasados quince días (15) no has recogido tu pedido, Tipsa lo devolverá a los almacenes de Pinisan y si deseas que lo volvamos a enviar, deberás abonar de nuevo el precio del transporte.

Duración del contrato- resolución

La Tienda Online se reserva el derecho a excluir/resolver el acuerdo  de la plataformas, temporal o definitivamente si se detecta un incumplimiento por parte del usuario de cualquiera de los términos y condiciones establecidos en el presente condicionado.

A partir de la fecha de baja del usuario, las claves de acceso serán desactivadas y todo el contenido gestionado por el usuario será eliminado.

Formas de pago

Pinisan dispone de diversas modalidades de pago para facilitarte tus compras:

Tarjeta de crédito/débito

"Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:

Vender medicamentos".

El pago mediante tarjeta de crédito/débito utilizado en Pinisan implica que la información de tu tarjeta se remitirá directamente a la entidad de pagos de Banco Santander.

Pinisan no recaba ni trata ningún dato del Cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por Banco Santander. El pago de tu pedido se realiza directamente con dicha entidad.

Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son todas aquellas que ostenten el distintivo Visa, Mastercard y Maestro , además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired. La entidad de pago acepta también el sistema de pago mediante teléfono móvil Bizum. Si deseas activar este servicio debes ponerte en contacto con tu operadora.

Este sistema también soporta el protocolo CES (Comercio Electrónico Seguro).

Al pagar con tarjeta se solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad y un código de validación, que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de tu tarjeta. No nos pondremos en contacto contigo por teléfono para solicitarle datos adicionales ni debes facilitar dicha información por otros medios. Si tienes alguna duda al respecto, puedes contactar con nosotros en info@kowinature.es

PayPal

Algunos medios de pago como PAYPAL, son gestionados por la empresa propietaria de este medio de pago, por lo que Pinisan declina cualquier tipo de responsabilidad en los problemas derivados de la utilización de estos sistemas o plataformas ajenas.

Impuestos, tasas y aranceles

Venta de productos a la Península e Islas Baleares:

  • El P.V.P (precio de venta al público) de los artículos con dirección de envío a la Península incluye el 21% de I.V.A, excepto para los artículos de alimentación, cuyo P.V.P incluye el 10% de I.V.A .

Envíos

Las condiciones de envío detalladas a continuación aplican única y exclusivamente a los pedidos de productos vendidos por Pinisan. Solo se realizarán envíos a España peninsular y Portugal. No se enviará mercancía a otro país extranjero, ni Canarias, ni Baleares. En las tarifas que se detallan a continuación, está incluido el 8% de fuel que exige la agencia de transporte. No está incluido el IVA. No se realizarán envíos a apartados de correos.

Los envíos se realizarán en días laborables, permaneciendo cerrado el ecommerce en las siguientes fechas de 2024:

Fines de semana. 

Del 1 al 5 de mayo de 2024, ambos inclusive. 

Del 25 al 28 de julio, ambos inclusive. 

Del 23 al 25 de Diciembre, ambos inclusive.  

Del 30 de diciembre de 2024 al 1 de enero de 2025, ambos inclusive. 

Los gastos de transporte no serán repercutidos al cliente cuando su compra supere los 35€ o los 25€ en caso de ser miembro del KowiKlub.

Las tarifas de transporte estarán incluidas en el ticket de compra, antes de finalizar el pedido y estarán calculadas según el peso del envío, la zona de envío y el importe total del pedido.

Detallamos a continuación el precio del transporte dependiendo del peso del envío y la zona y la modalidad de envío en 24 horas, 24-48 horas o pick-up y envíos a Baleares.

eTIPSA ESTÁNDAR
Servicio entrega en 24/48 horas laborales
Peninsular Regional
0 a 2 kg 3,99 € 3,95 €
2 a 5 kg 4,38 € 3,90 €
5 a 10 kg 5,44 € 4,46 €
10 a 15 kg 7,78 € 5,55 €
kg adicional 0,49 € 0,24 €
eTIPSA PREMIUM
Servicio entrega en 24 horas laborales
Peninsular Regional
0 a 2 kg 5,34 € 4,31 €
2 a 5 kg 5,57 € 4,55 €
5 a 10 kg 5,75 € 4,69 €
kg adicional 0,65 € 0,42 €
eTIPSA PUNTOS DE RECOGIDA - PICK UP
Envío monobulto de hasta 20 kg
Peninsular - Regional
0 a 2 kg 3,25 €
2 a 5 kg 3,78 €
5 a 10 kg 5,01 €
10 a 15 kg 6,27 €
15 a 20 kg 7,14 €

Realizamos envíos a Baleares por un importe de 10,89€ por pedidos de menos de 5kg, 14,30€ por pedidos de 5 a 10kg y para pedidos superiores a este peso, el cliente tendrá que consultar condiciones de envío en info@kowinature.es.

Devoluciones y derecho de desestimiento

Tienes a tu disposición varios métodos para devolver los productos adquiridos cuando detectes faltas de conformidad, daños durante el transporte, etc. o desees ejercitar el derecho que te asiste a desistir del contrato.

Posibles casos de devolución o desistimiento:

El producto tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte

Para iniciar el trámite, debes escribir un correo a info@kowinature.es

Estos productos deben ser devueltos por el Cliente de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora. Pinisan correrá con todos los gastos de envío por la entrega y devolución del producto.

Pinisan pone a tu disposición nuestra empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si deseas devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por Pinisan y la empresa de transporte seleccionada por el Cliente ofrece tarifas superiores, el Cliente asumirá la diferencia del coste de transporte.

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte, necesitamos que nos lo comuniques lo antes posible: de ser posible, el mismo día que recibas la mercancía.

Asimismo, con el fin de agilizar los trámites de la devolución, te agradeceríamos que nos remitas fotografías del artículo dañado y su embalaje, en la parte en la que se aprecien los daños, así como el código de barras del artículo y etiquetado de la caja deteriorada.

Antes de abrir el producto, te recomendamos que verifiques que el embalaje coincide con el producto que solicitaste y que contactes inmediatamente con nosotros, en caso de que haya alguna anomalía. Si detectas alguna anomalía antes de abrir el producto, te rogamos que no abras el precinto ni el embalaje de este.

Desistimiento

Puedes ejercitar el derecho de desistimiento de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente. Ten en cuenta que la normativa reconoce situaciones excepcionales en las que no cabe desistir de la compra, como en el caso de los productos de higiene.

Ten en cuenta que el ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de su recepción. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar todas las piezas. También puede ejercer su derecho de desistimiento completando el siguiente formulario de desistimiento

En caso de desistimiento, Pinisan te devolverá todos los importes pagados por el usuario, incluidos los gastos de entrega. El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado por el Comprador y, en todo caso, en un máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento. En caso de que el Comprador devuelva el artículo a través de una empresa de transportes de su elección, el plazo de catorce (14) días comenzará a computar desde que Pinisan tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción del artículo.

De conformidad con lo previsto en la normativa vigente, Pinisan no podrá aceptar la devolución de productos de higiene una vez hayan sido dispensados y entregados al Cliente, salvo de aquéllos que hayan sido suministrados por error o no se correspondan con el pedido, siempre y cuando, en ambos casos, se encuentren en perfecto estado y en su embalaje original; o que hayan sido dañados durante el transporte, por caducidad o mal estado, exista sobre ellos una alerta por defectos de calidad o por razones de farmacovigilancia veterinaria, o cuando sea precisa la retirada de los mismos de acuerdo con lo previsto en la normativa aplicable. Si el producto enviado se encuentra en alguna de las situaciones anteriores, aceptamos devoluciones presentadas dentro de los catorce (14) días naturales a partir de la entrega del pedido, como estipulan las condiciones de uso, siempre y cuando se encuentre en perfecto estado y en su embalaje original. En caso de alerta sanitaria, se estará a lo que dispongan las autoridades sanitarias.

En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones por causas imputables al Cliente, Pinisan se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido en base a la depreciación del valor del producto.

Si aún no has recibido el pedido

Solo podrás cancelar tu pedido o realizar modificaciones si tu pedido no está ya en fase de preparación. Si ya se encuentra en fase de preparación, el proceso de entrega es irreversible. En este caso, podrás rechazar la entrega del mismo, y será el Cliente quien se hará cargo de los gastos de transporte derivados de la devolución (7.99 euros IVA incluido).

Atención al cliente

  • Llamando al +3434616376258
  • en horario de lunes a viernes de 07.00 a 15 horas.
  • A través de nuestro formulario de contacto aquí

Garantías

Todos los productos ofertados en nuestra página web, están garantizados frente a defectos de fabricación durante tres (3) años a partir de la fecha de la entrega.

En caso de producto defectuoso, Pinisan procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el Cliente. Pinisan responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

  • a. Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al Cliente forma de muestra o modelo.
  • b. Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  • c. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el Cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto. En este sentido, en el caso de productos alimenticios, a partir de la fecha en que recibas tu producto se garantiza un plazo de 3 meses antes del vencimiento de su fecha de caducidad. En el supuesto excepcional en el que la fecha de caducidad del producto sea inferior a un mes, se indicará expresamente esta circunstancia en la ficha descriptiva de dicho producto.
  • d. Se cumplan el resto de requisitos de conformidad recogidos en la normativa de aplicación.

Protección de datos

Puedes consultar la información sobre cómo tratamos tus datos de carácter personal, accediendo a nuestra Política de Privacidad.

Condiciones del programa KowiKlub

El Cliente que lo desee podrá darse de alta en el Programa KowiKlub de Pinisan, a través del cual le acumulará puntos por cada compra de los productos vendidos por Pinisan que realice, para posteriormente canjearlos en sus siguientes compras. Por cada 1€ de compra, el cliente acumula 0.25 céntimos de euro para su siguiente compra. Puedes consultar las condiciones del programa KowiKlub escribiendo a club@kowinature.es o en el siguiente enlace

Legislación aplicable y juridiscción

Las presentes Condiciones Generales de la Contratación se rigen por la legislación común española. Las partes se someten, para la resolución de los conflictos que pudieran surgir, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario.

Plataforma de resolución de litigios en línea

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que está disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.