Tipos de champús para perros y gatos

En: Belleza Fecha: Comentario: 0

Cuando vamos a asear a nuestra mascota, puede surgirnos dudas acerca de que champús son los más adecuados en su caso, por ello, os vamos a hablar de sus peculiaridades a la hora de elegir un producto adecuado para su higiene.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los champús deben estar formulados específicamente para perros y gatos (valores de ph de 6.3 a 7.5 alcalinos), pues el pH del hombre es más acido que en los perros y gatos. Si usamos un champú y/o acondicionador adaptado al ph de la piel, mantendremos en equilibrio el ácido manto en la piel y evitaremos la aparición de infecciones en la piel como dermatitis, picores y posibles reacciones o alergias.

Clasificación de los champús según la edad

Existen champús para cachorros y para adultos. Los champús para cachorros son más suaves y delicados que los de adultos. Además, no es recomendable bañar a nuestros cachorros hasta que tengan la pauta vacunal completa de cachorro. A la hora de elegir un champú para adultos, deberemos de elegir champús en función:

  • Tipo de pelaje: corto, medio o largo
  • Cuidados específicos según necesidades: champús hipoalergénicos para pieles sensibles (son champús suaves, enfocados para evitar reacciones alérgicas en la piel), champús nutritivos (aportan mayor suavidad y cuidados para un pelo seco), champús antiparasitarios.
  • En función del color de pelo: los perros y gatos con pelo blanco, suelen oscurecerse, amarillarse y oxidarse, y los champús para este tipo de pelo, ayudan a mantener un pelo blanco brillante.

Frecuencia de uso de champús

La frecuencia de baño es otro factor a tener en cuenta cuando lavemos a nuestros peludos, debido a que no debemos abusar de la limpieza del pelo, pudiendo generar fragilidad en la barrera cutánea. La elección de la frecuencia del baño depende de la piel, tipo de pelaje y raza. Por ejemplo, los perros con pelo grueso necesitarán baños más frecuentes que las razas de pelo corto o los perros con piel sensible. En relación con el mantenimiento del pelaje de la mascota, hay que tener en cuenta el cepillado diario, pues un cepillado regular distribuye las grasas naturales de manera uniforme en su pelaje, evita nudos y la acumulación de pelo muerto. En el caso de los gatos, sabemos que ellos se acicalan, por lo que la frecuencia de baño en ellos es menor que en los perros. Además, los gatos, son animales que se estresan con facilidad y tampoco suelen tener pasión por el agua, por lo que si queremos bañar a nuestros gatos debemos de acostumbrarlos desde jóvenes.

Ventajas de los champús formulados con ingredientes naturales

Los champús formulados con ingredientes naturales son una muy buena elección para mantener y limpiar la piel y el pelo de nuestras mascotas. En kowi nature, disponemos de dos champús en formato sólido, sin perfumes y a base de ingredientes naturales, aptos para perros y gatos de todas las edades. Los champús sólidos son más duraderos que los champús líquidos, evitando el desperdicio del producto y es beneficioso, no generan residuos plásticos y requieren menos agua en su elaboración. Siendo los champús en formato sólido una elección sostenible y más respetuosos con el medio ambiente.

1. Champú para pieles sensibles y delicadas

Por un lado, el champú para pieles sensibles y delicadas, el cual podemos usarlo en los cachorros y en los adultos con la piel con tendencia a irritaciones, gracias a sus ingredientes activos como la avena (con acción limpiadora, pero a la vez cuida la estructura de la piel evitando su deshidratación), la caléndula, aceite de argán y manteca de karité (acción antioxidante, hidrante y cicatrizante. Además, la manteca de karité proporciona antioxidantes naturales con vitamina E y ácidos grasos con efecto antiinflamatorio) y el caolín (con efecto antiinflamatorio, antibacteriano, antiséptico, hidratante, calmante y cicatrizante).

 2. Champú con acondicionador

Otro de nuestros champús es el champú con acondicionador, diseñado no solo para limpiar la piel y el pelo de tu peludo, sino que además va a ayudar a controlar los nudos y desenredar el pelo. Este champú es adecuado para todas las edades, razas y tipo de pelo. Destaca entre sus ingredientes la caléndula, una planta medicinal con acción antiinflamatoria, cicatrizante y regeneradora. Un champú rico en aceites como el argán, oliva, coco y girasol con potencial hidratante, y antioxidante. Incluye la biotina como vitamina esencial para mantener la piel saludable y el pelo brillante. En su composición también contamos con el caolín o arcilla blanca y manteca de karité con propiedades antiinflamatorias y la manteca que aporta suavidad a la piel e hidratación al pelo. Como puedes ver, los champús de Kowi nature, son champús en formato sólido, formulados con ingredientes activos que aportan propiedades naturales extraídas de sus aceites, mantecas y arcillas, respetuosos con la piel y el pelo de perros y gatos, protegiendo la barrera cutánea y aportando brillo y fuerza al pelo. Además, dejará un aroma suave en tu peludo, gracias a sus ingredientes naturales y sus activos vegetales.

Comentarios

Deje su comentario