El Omega 3 para perros y gatos y sus beneficios
Los ácidos grasos omega 3 son unos nutrientes esenciales para una dieta equilibrada y de calidad que van a favorecer y mejorar la salud de nuestras mascotas.
Lo podemos observar en su efecto en el mantenimiento de una piel sana y un pelo brillante y también en el buen estado físico general.
¿Qué son los Omega 3?
Los Omega 3, son ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga, implicadas en múltiples funciones del organismo de los seres vivos.
Los denominamos esenciales porque el organismo no puede fabricarlos por sí mismo, y es por ello que debemos de aportarlos nosotros a nuestras mascotas como parte de su dieta.
Están presentes en pescados de agua fría, principalmente en el salmón, el arenque, la caballa o la sardina.
¿Cómo puede ayudar este aceite a mi perro o gato?
El aceite de pescado omega 3 rico en EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico) es beneficioso para los perros y gatos en diversas situaciones.
1.- Participa en el desarrollo neurológico y cognitivo: actúa como soporte en el desarrollo neurológico en la etapa de formación del feto, durante el crecimiento y en la edad avanzada (mejorando el funcionamiento cerebral).
2.- Ayuda a mantener la función normal de la vista y en los cachorros están involucrados en la formación de la retina.
3.- Agente antiinflamatorio: empleándose para el mantenimiento de las articulaciones y para alteraciones dérmicas asociadas con picor y/o descamación de la piel. Este efecto se logra gracias a que el omega 3 modula la respuesta inflamatoria, contribuyendo a la regeneración de las células y el buen funcionamiento del sistema inmune.
4.- Mantenimiento de la barrera cutánea íntegra y el pelo con brillo y fuerza.
5.- Contribuye al mantenimiento de la función normal del corazón: disminuye el riesgo de formación de trombos y disminuye el riesgo de inflamación a nivel de las células cardiacas.
¿Cómo puedo utilizar el omega 3 con mi perro o gato?
Además de incluirlo en su alimentación, en Kowi Nature te ofrecemos nuestro producto Kowi Omega 3, con aceite de salmón al 95% para perros y gatos, con un 15% de contenido de omega 3, con una alta palatabilidad, pudiendo tomarlo directamente en la boca o mezclándoselo con la comida.
¡Verás como le encanta a tu peludo!
En la misma categoría
Relacionada por etiquetas
- ¿Quieres saber cómo darle a tu peludo un cuidado completo con sólo un clic?
- ¿Cómo hacer para que mi perro o gato no sufra tanto el calor este verano?
- 6 consejos para cuidar la piel y el pelaje de perros y gatos
- ¿Cómo saber si a mi perro o gato le duelen las articulaciones?
- Efectos del contacto con la oruga procesionaria en perros
Comentarios
Deje su comentario